Marc Leirado Millán, profesional del periodismo, modelo e influencer, vecino de Casteldefells, natural de Barcelona. Desde pequeño ha hecho de modelo de revistas, pasarelas y pancartas aunque en estos momentos trabaja como periodista autónomo con televisiones, en sus redes sociales y medios de comunicación en el camino hacia el cumplimiento de su sueño que es ser presentador de televisión. La presente entrevista fue realizada el 14 de abril de 2022. En ella rompe una lanza a favor de la prensa del corazón y defiende su labor social, la de "distraer a las personas que están solas", además recuerda que un buen periodista del corazón tiene que realizar el mismo proceso de verificación, contrastación que en cualquier otro tipo de prensa.
¿Cómo se encuentra?
Un periodista nunca descansa, incluso en vacaciones repaso las revistas porque lo que me apasiona es la prensa del corazón.
¿Cuál es tu mayor virtud?
Soy una persona fácil cuando se merece.
¿Cuál es su más temido defecto?
A veces me cuesta abrirme en un primer momento.
¿Qué le preocupa?
Me preocupa lo que está pasando en el mundo, esperemos que no vaya a más, que no vuelva ninguna pandemia, que no haya más guerras, que no haya más contaminación que está destruyendo el planeta, en fin todas estas cosas que pueden acabar perjudicando a futuras generaciones.
¿Qué le ocupa?
Ya saqué la carrera de Periodismo, ahora a seguir trabajando en más medios, nuevos programas, nuevos proyectos. Seguir haciendo lo que me gusta, que es ejercer el periodismo.
¿Qué le gustaría ser?
Mi objetivo es llegar a ser presentador de televisión, ojalá algún día pueda llegar a presentar un programa de entretenimiento, de corazón o incluso un reality.
¿Qué es ser periodista del corazón?
Siempre defiendo a capa y espada la prensa del corazón porque considero que es un tipo de prensa igual que cualquier otro tipo de prensa. La gente piensa que la prensa del corazón no es periodismo, lo que pasa es que lo relacionan con ciertos programas en los que precisamente se hace de todo menos prensa del corazón. La prensa del corazón es un tipo de prensa que interesa a muchísima gente, distrae e invade las casas de mucha gente que está sola, lo que hace una gran terapia social. Los periodistas que nos dedicamos a ellos tenemos que hacer el mismo proceso de contrastación, verificación, de hablar con las fuentes,.. Es el mismo proceso que si hablamos de cualquier otro tipo de prensa. Hay que pensar realmente la labor de un periodista del corazón de los pies a la cabeza, que es como cualquier otro periodista.
¿Cuál es el trasfondo social que se puede extraer del periodismo del corazón?
La gran labor social de la prensa del corazón es distraer a las personas que están solas, que necesitan compañía, y en cierta manera la sienten escuchando problemas y alegrías de personajes del corazón que a tanta gente interesa.
¿Qué opina del intrusismo?
Hay personas que comunican muy bien y están trabajando en televisión sin ser periodistas. Pese a eso tengo que decir, que todo el mundo que trabaja en televisión debería de tener la formación para informar con calidad, veracidad y evitar de esta manera muchos bulos que salen en los medios. No te digo que no haya periodistas que esté en sus manos crear también estos bulos, porque a muchos se les escapa, a todos nos han colado algún bulo, pero creo que si esta la carrera de periodismo, es para algo.
Si todos los que trabajan en la prensa del corazón fueran periodistas igual no se hablaba tanto de si la prensa del corazón no es periodismo.
(entrevista completa en Youtube)
Redes sociales de Marc Leirado:
https://es.linkedin.com › marcleirado
https://twitter.com/marcleirado
instagram.com/marcleirado
https://www.facebook.com/marcleirado1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario