Otras páginas

sábado, 25 de febrero de 2023

"Hay enfermedades que son expresión de problemas emocionales", Manuel Becerro


"Muchas veces la gente que tiene ansiedad no sabe que la tiene", afirma el doctor Manuel Becerro Cereceda, médico y psicólogo salmantino, que amablemente accedió a responder a una de las primeras entrevistas Clave Diario para el presente año.

La temática principal de esta entrevista fueron las enfermedades psicológicas más comunes. El doctor puso de relieve la depresión. "El problema psicológico más común en principio es la depresión, afecta a un gran porcentaje de la población mundial y causa muchas bajas laborales", detalló el doctor en la entrevista realizada a través de la red social Instagram y que ahora se puede ver de forma íntegra a través de Youtube.

Después de la depresión, el doctor Becerro, destacó los desajustes emocionales y luego los problemas psicóticos "que son ya mucho menos frecuentes en la población". 

Luego, en el campo de la medicina, las enfermedades de más incidencia son el cáncer y los accidentes cardio vasculares.

Preguntado por la ansiedad, el estrés y la depresión, el doctor explicó que son problemas distintos. "La ansiedad es una situación de alerta en la que la persona tiene una disarmonía, necesidad de alivio o especie de alarma interna que se mueve dentro de él y le esta ocasionando un displacer. Esta ocasionada por problemas que no se solucionan y está peligrando su integridad". "Muchas veces la gente que tiene ansiedad no sabe porque la tiene". "Si no se corta esa alarma puede producir enfermedades orgánicas", explicó el doctor.

"Cuando una persona está realizando una actividad y no es capaz de afrontarla de manera tranquila siente una sensación de aceleración, inquietud, que es lo que se llama situación de estrés", continuó el doctor. Otra de las claves apuntadas por el doctor Becerro es que "hay enfermedades que son expresión de problemas emocionales".

Esta algunas de las ideas expuestas en una interesante entrevista que se adjunta a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario